La recta final 

EL QUINTO BAT

El béisbol de la Gran Carpa está por concluir y hay varios escenarios aun no definidos, por lo cual es importante dar un repaso a lo que resta de calendario. En la liga Americana, el panorama empieza a tomar forma, en el Este, Boston es amo y señor, y aunque no ha asegurado el título de la División, parece ser repetirá como en el 2016.

Comandados a la ofensiva por Mookie Betts y Andrew Benintendi, y en el pitcheo por Drew Pomeranz y Chris Sale, parece ser que los más de cuatro juegos que tienen de ventaja respecto a Yankees son suficientes, restando dos series por jugar.

Por su parte los neoyorquinos, muchos no apostaban por ellos, porque a pesar de tener una de las nominas más pesadas de MLB, en plena reconstrucción surgieron grandes talentos como Aarón Judge, el guardabosques derecho tiene ya 50 palos de vuelta entera y 108 carreras producidas.

Junto con Judge podemos también mencionar a Didi Gregorius  y al lanzador Luis Severino, este lanzador dominicano ha sido clave en las aspiraciones de los pupilos de Joe Girardi, al tener récord de 8-2 en la segunda mitad de calendario.

El panorama en la Central está definido con la gran campaña de los Indios de Cleveland, y sobre todo por esa racha 22 triunfos consecutivos, eso sirvió para ampliar su ventaja sobre los Mellizos de Minnesota, de hecho Cleveland puede ser el único equipo que llegue a los 100 triunfos en la Liga Americana.

En el Oeste, el equipo del venezolano José Altuve, los Astros de Houston, aseguraron temprano su título divisional, actualmente le sacan 18 juegos de ventaja a los Angels. Recordar que el formato de postemporada incluye un juego de comodín, de eliminación directa, y este sería entre Yankees y Twins, el escenario será en Nueva York, que logre avanzar se mediría al equipo sensación de este año, los indios de Cleveland.

En la Nacional, dos campeones divisionales ya están definidos, los Nacionales de Washington, bajo la tutela de Dusty Baker, y los Dodgers de Los Ángeles. El campeón, Cachorros de Chicago, lidera la División Central, sin embargo matemáticamente no ha asegurado la primera posición, el fin de semana ganaron a domicilio una serie vital a los Cerveceros de Milwaukee, su máximo perseguidor, están a dos juegos de asegurar su pase.

El drama recae en el comodín, el primer lugar lo tiene Arizona, Paul Goldschmidt y Zack Greinke han sido parte fundamental de los Dbacks, ellos prácticamente esperan rival, tienen  tres opciones, la primera son los Rockies de Colorado, ellos aventajan con par de juegos a Milwaukee y a los Cardenales.

 ¿Cuál es el pronóstico para la postemporada? En la Americana sin duda alguna el favorito es Cleveland, sin embargo parece ser que Houston este año puede dar más de que hablar, su rotación se vio fortalecida con la llegada de Justin Verlander. Los Astros vienen trabajando con la misma base desde el 2013, son cinco años de constancia, que ya les permitió probar una postemporada, en el 2015, y que para este 2017 debe dar dividendos.

En la Nacional, todo parece indicar que es el turno de los Dodgers, pero el campeón sigue vivo, y bajo el mando de Joe Maddon difícilmente soltaran el trono. A pesar de ello, si nos basamos en el análisis de la Liga Americana, los Nacionales pueden dar la campanada, su manager Dusty Baker es un viejo lobo de mar, y desde hace años cuentan con una base solida, la cual no ha podido llegar a la Serie Mundial, porque no pensar en una posible serie, inédita por cierto, entre Nacionales y Astros.

 

DineroVer más