Avanza México a 'semis' en Ligas Pequeñas

Raúl León bateó de 3-3 y remolcó cinco carreras en la paliza de México 11-1 sobre China Taipei, para avanzar a la semifinal de la llave Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

La Liga del Seguro Social, representante de la región México, sumó su segundo triunfo por nocaut en días consecutivos y mañana enfrentará al perdedor del duelo entre Japón y Venezuela para buscar su pase a la final internacional.

Armando "Piri" Verdugo se apuntó la victoria al lanzar la ruta completa para seis imparables y una carrera, no regaló bases y adornó su trabajo con seis ponches.

El descalabro fue para Yen Cheng Yu que en una entrada y dos tercios fue castigado con tres imparables y cuatro carreras, caminó a uno y retiró a cuatro por la vía del chocolate.

Al igual que un día atrás, México atacó temprano al pitcheo rival cuando Raúl León disparó un panorámico cuadrangular de tres carreras que se fue por todo el jardín izquierdo.

En la segunda tanda, la ofensiva mexicana agregó cuatro carreras más, dos de ellas remolcadas por León, quien atizó un doblete que partió el diamante.

Ernesto Ríos empujó una más en la tercer entrada con sencillo al prado central, Andrés Villa puso el juego en zona de nocaut en el quinto rollo con jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo y llegó Ríos de nuevo para sacarla por todo el central y dejar la pizarra final de 11-1.

El siguiente juego de México será mañana las 13:00 horas, tiempo de Baja California, duelo de eliminación directa que otorgará el segundo boleto a la llave internacional.

El rival de México será el perdedor del juego de hoy entre Venezuela y Japón, ambos equipos llegan invictos a este encuentro.

*Con información de OEM


DineroVer más