Aumenta consumo de alcohol en mujeres

De acuerdo con una encuesta que aplicaron alumnos de la Licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Monterrey campus Puebla, a 840 alumnos de dicho instituto y de la Universidad Iberoamericana, el consumo de alcohol en las mujeres es mayor.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los resultados de la encuesta "Preferencias de los consumidores", misma que consistió en cuestionar a estudiantes de 14 diferentes licenciaturas de ambas universidades con rangos de edad de 18-20, de 21-23 y más de 24 años.

En el Tecnológico se detectó que 2 de cada 10 estudiantes prefieren las bebidas sin alcohol, de los cuales 4 de cada 10 son mujeres; el 1.7 de cada 20 prefieren terminar alcoholizados y 6 de cada 10 son mujeres; el mayor porcentaje se dio en los jóvenes que prefieren tomarse más de una copa pero moderadamente con 6 de cada 10.

En la Iberoamericana arrojó que 1.9 de cada 10 prefieren beber hasta quedar alcoholizados y 4 de cada 10 son mujeres; mientras que beber más de una copa pero moderadamente son 3 de cada 10. Con ello se dio por sentado que no existe una conducta adictiva por parte de los alumnos de ambas universidades.

"Con base en el rango de edad, se concluyó que el consumo de bienes pudimos comprobar que se cometan de una manera racional ya que se cumple el sistema transitorio (...) respecto a las conductas adictivas se encontró que no existe un patrón, pero pudimos observar que el sones o del alcohol es mayor en muertes".

De acuerdo con el teorema de las preferencias relevadas,se infiere que las preferencias en el consumo son similares a los jóvenes entre 18 y 23 años de edad que estudian en universidades privadas de Puebla, aunque no se toma en cuenta este fenómeno en las instituciones públicas.


DineroVer más